domingo, 16 de noviembre de 2008

La sexualidad de los fiambres



“Siempre mortadela mortadela, mortadela, esta bueno de vez en cuando tener un poco de jamón crudo.”
Esta bueno el jamón crudo, podríamos decir que es un fiambre que a mi parecer resulta un poco exótico, es distinto al resto, es lo anomal de la picada de la mesa junto con el salame talvez. Nos levanta la presión, nos acelera el ritmo cardiaco y hace agua nuestro paladar.
Es uno de los fiambres mas caros y también el menos usual a la hora de ir a comprar fiambre para unos sandwichitos; pero cuando se lo adquiere se lo disfruta, tiene el gusto a lo prohibido, prohibido para nuestro bolsillo apolillado.
La mortadela vendría a simbolizar lo tradicional, aquello a lo cual estamos acostumbrados. El sandwichito de mortadela es el clásico.
El jamón crudo nos obsesiona pero amamos la mortadela, esta en el corazón de nuestras raíces.
Se que después de leer esto y vayas al almacén vas recordar este patético o no escrito a cerca del jamón crudo y la mortadela y todo lo que psicológicamente/sociologicamente trae aparejado. Tu decisión es la decisión de todos, de todos los días, es parte del deseo que uno trae aparejado consiente e inconscientemente: lo tradicional y lo cotidiano versus lo exótico y lo prohibido. La elección es tuya. ¿Volverás a la rutina?

Daniela Espina.

No hay comentarios: